POSIBLE UTILIZAR ESPACIOS DISPONIBLES Y RECICLADO DE MATERIALES PARA CREAR UN HUERTO ORGÁNICO

_
images (5)

 

  • El Jardín Botánico Universitario enseña cómo hacerlo

 

Aprovechando espacios disponibles y reciclando materiales que se tienen en casa, se pueden crear huertos y producir alimentos de consumo cotidiano, afirmó la secretaría administrativa del Jardín Botánico Universitario de la BUAP, Lucina Marín Torres.

Si a esto se le suma el no utilizar químicos para fertilizar o fumigar, se podrán producir productos orgánicos, benéficos para la salud, aseguró la funcionaria, al invitar a la población a participar en el curso Huertos Orgánicos, que se levará a cabo este 22 de septiembre en este espacio verde de Ciudad Universitaria.

En casa siempre habrá un espacio disponible que se puede aprovechar para sembrar granos, verduras y hortalizas de temporada, mismos que se podrán consumir frescos y libres de contaminantes, en beneficio no solo de la salud, sino también de la economía familiar.

Durante este curso, que será teórico-práctico, se enseñará a los asistentes la mejor forma de cultivar jitomate, tomate, cebolla, frijol, cilantro y perejil, entre otros productos, ya sea en suelo o macetas.

Para tener un huerto orgánico no se requiere de grandes extensiones de terreno. Se pueden aprovechar algunas maceteras que se tengan en el jardín, los rincones o cerca de las paredes y en los patios aquellos lugares vacíos donde se puedan colocar macetas a nivel del suelo o colgadas, explicó la Maestra en Ciencias.

Se pueden aprovechar espacios al interior de las casas y balcones que tengan suficiente luz para que las plantas puedan crecer o bien, las  azoteas que pueden tener una utilidad importante.

No es necesario realizar grandes inversiones, porque se pueden aprovechar artículos que se tienen en casa o bien darles utilidad a los que generalmente se tiran como son huacales, cajas de madera, plásticos, Tetrapac o pet.

Dependiendo del ciclo vegetativo del producto que se siembre, será el tiempo que duren en cosechar, abundó Marín Torres, quien puso como ejemplo el rábano, el cual en cubre un lapso de 30 a 40 días desde que se siembra hasta que se cosecha.

En el caso del jitomate y chile tendrán que transcurrir de 80 a 90 días. Todo esto se enseñará a los asistentes durante el curso Huertos Orgánicos, al que ya pueden inscribirse en el Aula de Atención al visitante que se encuentra frente a la puerta 2 del Estadio Universitario. El costo es de 250 pesos. Mayores informes al 2 29 55 00 extensiones 7030 y 7031

Un pensamiento en “POSIBLE UTILIZAR ESPACIOS DISPONIBLES Y RECICLADO DE MATERIALES PARA CREAR UN HUERTO ORGÁNICO

  1. Macedonio Rafael Meza Fernandez dice:

    Enterado, muchas gracias

Deja un comentario