EL AULA DE MÚSICA ACADEMIZARÁ EL APRENDIZAJE DEL ARTE EN LA BUAP…

descarga (5)

 

  • Con nuevos modelos de enseñanza dará clases de instrumentos musicales y canto con valor curricular

 

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP inicia este año la academización del aprendizaje de las distintas disciplinas del arte y empieza con el Aula de Música, donde aprovechará el deseo de los niños y jóvenes de aprender a tocar diversos instrumentos y a cantar.

El Director de Extensión de la VEDC, Flavio Guzmán Sánchez, informó que los cursos que se darán a través de este programa serán de 10 meses y tendrán valor curricular, con el fin de generar créditos a los estudiantes de preparatoria, licenciatura o posgrado que tengan dentro de sus materias la de artes.

Pero también, comentó, en el futuro se buscará que se reconozca el aprendizaje que tengan estudiantes de primaria y secundaria, que con el diploma que recibirán al concluir favorablemente su curso, podrían calificar su materia de educación artística.

“Los talleres que imparte el Aula tienen una formalidad y se han ceñido a lo que se conoce como Modelo de Educación por el Arte. El aprendizaje será reconocido por la Dirección de Educación Continua de la BUAP, de tal forma que a los alumnos se les otorgará un diploma al final del curso”, explicó el maestro Guzmán Sánchez.

El Aula de Música inicia con clases de piano, guitarra eléctrica y acústica, batería, bajo eléctrico y canto. El curso incluye una clase de instrumento y otra de gramática musical a la semana, en la que se trabajará con diferentes técnicas modernas.

Algo importante que tiene este esquema es que cuenta con instrumentos que les serán proporcionados a los alumnos para que puedan tomar sus clases, además de que hay practicadores, salones para ensayo y aulas de solfeo.

Los cursos, que se abrirán cada año, tienen un costo de mil 800 pesos para público en general y, para promover las actividades artísticas al interior de la Institución, estudiantes, trabajadores e hijos de trabajadores universitarios tendrán un descuento del 50 por ciento.

Habrá además un beneficio adicional para los estudiantes de la BUAP: si acreditan favorablemente su curso, la dependencia universitaria le hará la devolución del costo que pagaron. “Esto es como si nos dejaran una fianza por estudiar. Esta decisión se tomó con el fin de hacer del Aula de Música un proyecto sustentable”, comentó el funcionario.

“Esta es una nueva modalidad que estamos manejando y que tiene un doble beneficio para los estudiantes cumplidos, porque el curso les saldrá gratis, además de que les generará un puntaje en créditos dentro de su estructura curricular”.

Las inscripciones permanecerán abiertas durante el mes de septiembre y se cerrarán conforme se vayan llenando los cupos. Para ello tienen que acudir a la VEDC, en la Casa de las Bóvedas (ubicada en  avenida Juan Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico), donde se proporcionará toda la información sobre horarios, requisitos y cuenta de depósito

Deja un comentario